- NOTICIA 2-
La noticia de la que voy a hablar es del aborto, un tema que está de actualidad y que ha generado polémica.
La noticia de la que voy a hablar es del aborto, un tema que está de actualidad y que ha generado polémica.
Esta nueva ley establece el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer, o de graves anomalías en el feto.
La ley, por tanto, se basa en plazos.
Sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo, aunque señala que al menos uno de los padres o tutores legales de las chicas deberán ser informados de su decisión de abortar, salvo si este hecho le produce un conflicto grave con coacciones o malos tratos en cuyo caso la decisión recaerá en el médico.
Está ley castigará no solo a quien practica un aborto fuera de los supuestos establecidos, sino también a quien lo haga en un centro no autorizado, y a quien consienta o practique un aborto más allá de las 22 semanas de gestación, fuera de los supuestos extraordinarios previstos.
Los abortos se podrán realizar en centros de la red sanitaria pública o en aquellos que estén vinculados a la misma.
En mi opinión, me parece que al final de todas las preguntas que normalmente se hacen, como debatir desde qué momento un niño empieza a ser un niño o cuestionar a quien se hace el súper-moral y manda a sus hijas a abortar a Londres, se halla la cuestión última del debate: ¿de quién es responsabilidad decidir si se aborta o no? ¿De la madre? ¿Del padre? ¿De los abuelos de la criatura? ¿De un cura?...
Bien, es muy fácil copular. Este país está plagado de niños tenidos casi por obligación convirtiendo en ocasiones al propio niño en el problema familiar. Arrejuntados unos padres por error, que no se quieren deben tiran para adelante como sea, mientras vierten fobias en sus hijos. Y eso cuando los pueden mantener y educar...
Tener un hijo es una responsabilidad muy grande, y necesita todo de ti, y si no lo puedes dar no lo tengas. Y no es ser egoísta, al revés, es ser responsable por saber controlar tu vida y la de tu hijo, y de ello dependerá su propia formación y personalidad.
Yo digo que eso incluye el aborto. La mujer es dueña de su cuerpo, y es ella quien arriesga su vida. Ya no estamos en otras épocas en las que se tenían hijos porque las enfermedades se llevaban a la mitad de la familia o porque hacían falta soldados.
En esta sociedad ya va siendo hora de que los hijos vengan bien queridos y bien buscados, por parte de mami y por parte de papi... como Dios manda ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario